EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 22 de noviembre de 2018

Haití vive el cuarto día consecutivo de las manifestaciones antigubernamentales que han dejado varios muertos y heridos.

Foto  www.hispantv.com
 
Haití vivió este miércoles una nueva jornada de huelga, que mantiene paralizada la capital haitiana por tercer día consecutivo, tras la multitudinaria protesta del domingo pasado en contra de la corrupción en la que un sector de la oposición también exigió la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Al menos 17 personas han muerto en enfrentamientos registrados durante las manifestaciones con las fuerzas de seguridad, según anunciaron el miércoles los grupos opositores, aunque la Policía Nacional de Haití reduce a seis el numero de victimas.

El pasado domingo, antes del inicio de las multitudinarias protestas convocadas para exigir al Gobierno que aclare el manejo supuestamente fraudulento que se hizo de los fondos de Petrocaribe, Moise hizo un llamado al diálogo un mensaje a la Nación.

Pero un sector de la oposición, rechaza el diálogo y exige la renuncia de Moise al considerar que es un obstáculo para que se haga justicia en el caso de Petrocaribe ,programa por el cual Venezuela suministra petróleo al país en condiciones blandas.

Es una información de www.resumenlatinoamericano.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.