EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 20 de noviembre de 2018

20 de noviembre; Franco ha muerto. El fascismo, no

Foto  www.insurgente.org
 
  Hoy es 20 de noviembre. Una fecha significativa, donde el dictador murió en la cama dejando bien atado la sucesión política-económica. Las grandes fortunas nacidas en el franquismo continuaron, adaptándose al nuevo capitalismo financiero de la mano del Ibex, y rigen en la monarquía con total impunidad y sonrisas en bodas de la aristocracia o el Palco del Estadio Bernabeu.

43 años después, el fascismo político vive un momento álgido, con la irrupción de Vox y, sobre todo, con el discurso neo-fascista en varios e importantes temas, que partidos como el PP, PSOE y C´s han comprado para seguir contando con millones de votos y adeptos. La sociedad española no es muy distinta a la del resto de los países, donde el tsunami reaccionario ha penetrado en amplios sectores ante la desidia y apatía de una izquierda reformista, que sigue sin ver la lucha contra el avance del fascismo como una prioridad absoluta, y pide más diputados para apuntalar con reformas un edificio podrido desde las raíces.

Franco ha muerto, dijo un lloroso Arias Navarro, pero la suerte del personaje grotesco y simplón es lo de menos. Sus seguidores, que supieron vender el continuismo como una “democracia”, son los verdaderamente peligrosos.

Es un editorial de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.