EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 5 de diciembre de 2016

Masivo homenaje a Fidel Castro en Madrid

Foto www.elcomunista.net

El movimiento español de solidaridad con Cuba protagonizó este domingo en Madrid un multitudinario acto para despedir al líder revolucionario Fidel Castro, cuyas cenizas reposaran a partir de este domingo, pero su legado permanecerá en la memoria colectiva.

Ni las bajas temperaturas ni la lluvia pertinaz que caía sobre esta capital impidieron que miles de personas se reunieran para rendir tributo al legendario estadista en la Plaza de Callao, situada en el mismo corazón de la Gran Vía de Madrid.

‘Deja Fidel una obra. Deja a un pueblo digno, noble, valiente y solidario’, expresó visiblemente emocionado el embajador de La Habana en Madrid, Eugenio Martínez, tras agradecer las numerosas muestras de respeto y admiración recibidas esta semana.

Al exaltar su vida y obra, Martínez dijo que Fidel sintetizó las necesidades nacionales, las comprendió y presentó a sus compatriotas, un camino que él mismo admitió muy difícil, pero el único posible para garantizar la construcción de una sociedad más justa.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.