EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 2 de diciembre de 2016

En España los salarios siguen hundidos, los beneficios de las empresas crecen

Foto www.librered.net

Los últimos datos de la Contabilidad Nacional ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística  español, correspondientes al tercer trimestre de 2016, confirman lo que otros indicadores ya había adelantado. La salida de la crisis está siendo más rápida para las empresas que para los trabajadores, pues mientras los beneficios ya han recuperado prácticamente el nivel que tenían en 2008, los salarios continúan todavía muy por debajo.

La Contabilidad Nacional revela que, durante el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año, las empresas ganaron 117.780 millones de euros, Los asalariados, por su parte, cobraron 132.287 millones,  

Según estos datos si se toma como referencia el tercer trimestre de 2008, los beneficios empresariales, que entonces ascendieron a 118.038 millones de euros, ya han recuperado casi todo el terreno perdido a lo largo de estos años. De la remuneración de los trabajadores no puede decirse lo mismo, toda vez que el volumen de los salarios sigue siendo hoy claramente inferior al de entonces  que era de 140.675 millones.

Es una información de www.librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.