lunes, 12 de diciembre de 2016

Los beneficios fiscales a multinacionales se triplican en la UE en solo dos años

  Foto www.librered.net

El número de acuerdos fiscales secretos entre empresas multinacionales y gobiernos europeos, que permiten a estas compañías pagar menos impuestos, se triplicaron entre los años 2013 y 2015. De los 547 contabilizados hace tres años, se pasó a 1.444 a finales del ejercicio pasado, según un estudio publicado por la organización sin ánimo de lucro Red Europea de Deuda y Desarrollo.
Lo más preocupante para los autores del informe, titulado ‘Supervivencia de los más ricos: El papel de Europa en el apoyo a un sistema tributario mundial injusto 2016’ es que en el tiempo pasado entre una y otra cifra salieron a la luz las filtraciones de LuxLeaks, que revelaron el trato de favor en materia tributaria de las autoridades de Luxemburgo a más de 300 empresas como Citigroup, General Electric o Amazon.
Lejos de frenar a los gobiernos a la hora de firmar este tipo de pactos, el escándalo parece haber multiplicado las negociaciones secretas con grandes empresas.
El contenido de estos acuerdos no es público, no se puede acceder a ellos, pero LuxLeaks y el reciente caso Apple demuestran que este tipo pactos secretos suelen permitir a las compañías esquivar impuestos a gran escala.
Es una información de www.librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario