EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 27 de diciembre de 2016

El principal candidato a dirigir las Fuerzas Armadas españolas considera a Cataluña una colonia

Foto www.insurgente.org

La nueva ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, deberá renovar próximamente la cúpula militar del ejército español, empezando por quien debe ser el jefe del Estado Mayor de Defensa. Es este el máximo responsable de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y dice la norma no escrita de que el cargo se asignará de manera rotativa entre los tres grandes ejércitos – Tierra, Aire y Armada.
Según esta tradición, ahora debería dirigir el ejército español alguien del ejército de Tierra, ya que el actual es Fernando García Sánchez (de la Armada) y el anterior fue José Julio Rodríguez (del Aire) . Por lo tanto, el nombre que tiene más números de convertirse en jefe del Estado Mayor es el del general del ejército Jaime Domínguez Buj.
En noviembre de 2014, pocos días después de la consulta del 9-N, este militar de currículo brillante comparó el proceso soberanista catalán con la pérdida de las últimas colonias españolas, 1989. Ante el entonces ministro de Defensa español, Pedro Morenés, Buj dijo que España asistía a un proceso que históricamente se produce siempre que el poder central es débil ‘, como en el caso de Cuba y Filipinas. ‘Cuando la metrópoli convierte en débil se produce la caída’, dijo el general.
Sobre el papel del ejército ante el proceso soberanista, Buj afirmó que ‘no son garantes de nada, son una herramienta del gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución’. En este sentido, el jefe del ejército de tierra español dijo que los ejércitos debían estar preparados para intervenir de la manera que el gobierno decida, sea en el interior o en el exterior ‘.
Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.