martes, 13 de diciembre de 2016

Diputados independentistas catalanes rompen fotos del Rey de España en el Parlamento de Cataluña



Seis diputados independentistas de las Candidaturas de Unidad Popular  rompieron varias fotos del Rey de España este lunes, en el Parlamento de Cataluña.

El motivo de la protesta es la detención de varios independentistas que se negaron a declarar por quemar fotografías del rey Felipe VI en la última Diada, el día nacional de Cataluña en el que se celebra una gran marcha soberanista.

La formación anti capitalista exige "más valentía" al resto de fuerzas soberanistas y reclamó la destitución del consejero de Interior catalán, Jordi Jané. "Esta no es la manera de afrontar este tipo de conflictos, el consejero de Interior no tiene la altura del momento democrático excepcional que vive Cataluña", aseguró la diputada de las  Candidaturas de Unidad Popular  Mireia Vehí. Vehí afirmó que la CUP no dará "ni un paso atrás" en la defensa de los jóvenes detenidos.

"No tenemos ni miedo ni Rey, hemos entendido el mensaje de diálogo del Gobierno: mano dura contra la izquierda independentista; y nosotros también le enviamos otro: ni el Gobierno español ni la consejería de Interior acabarán con el referéndum", insistió la diputada, tras rasgar junto a sus compañeras las fotos del monarca.

Es una informacion de https://mundo.sputniknews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario