martes, 13 de octubre de 2015

Nicolas Maduro“Lo menos que podría hacer España es pedir perdón a los pueblos de América”

Foto www.elcomunista.net

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recordado la lucha del difunto líder venezolano Hugo Chávez para dar reconocimiento a los pueblos originarios de ese país sudamericano durante la inauguración de un monumento a un cacique indígena en Caracas. en el paseo de esta capital donde hasta  el 12 de octubre de 2004 en que grupos de movimientos populares la derribaron,  había una estatua de Cristóbal Colón.

“Se calcula que en estas tierras que van desde Alaska hasta la Patagonia fueron exterminados más de 80 millones de seres humanos que vivían en paz, y libertad. Lo menos que podría hacer España es pedir perdón a los pueblos de América”, dijo el mandatario en la inauguración del monumento al cacique Guacaipuro, quien formó una gran coalición contra la conquista española del territorio de la actual Venezuela, informa TeleSur.

“¿Alguien duda hoy del crimen que significó el holocausto indígena y africano del siglo XVI, XVII, XVIII? No, nadie puedo negarlo. En Europa celebran el 12 de octubre como Día de España, ¿qué celebra España? Es como si se celebrara que Hitler exterminó a seis millones de judíos”, agregó Maduro con motivo del Día de la Resistencia Indígena que se celebró este domingo en Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario