EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 5 de octubre de 2015

La OTAN inicia las mayores maniobras en diez años en el sur de Europa

Foto www.sputniknews.com

La fase activa de los mayores ejercicios militares de la OTAN desde hace una década,  arrancó esta sabado en el sur de Europa.

Según el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, las maniobras de la OTAN son las “más potentes, más importantes y de mayor entidad cualitativa y cuantitativa de la Alianza desde la operación en Afganistán”, reporta sputniknews.

El simulacro militar se desarrolla fundamentalmente en España, Italia, Portugal, el Mediterráneo y el Atlántico, pero también en Canadá, Noruega, Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

Las maniobras que concluirán el próximo 6 de noviembre. reúne a 36.000 efectivos de más de 30 países aliados y asociados, 30 aviones, 16 helicópteros, 60 buques de guerra y submarinos.

Los ejercicios de la OTAN estarán liderados por las fuerzas de élite, la conocida como Fuerza de Respuesta de la OTAN, esta Fuerza de Respuesta se creó en 2002 y fue reforzada al iniciarse la crisis en Ucrania para poder desplegar un contingente masivo en la frontera rusa en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.