jueves, 8 de octubre de 2015

Más de 100 000 belgas protestan contra los recortes

Foto www.hispantv.com

Decenas de miles de personas han protestado este miércoles en las calles de Bruselas contra los recortes sociales impuestos por el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

En la protesta han participado 100.000 personas, según el convocante Frente Sindical, formado por las tres centrales sindicales mas importantes del país 

Un comunicado conjunto de los sindicatos denuncia que, tras el pacto político alcanzado hace un año, "a los trabajadores y a las personas que reciben beneficios sociales no les quedan más que migajas, después de un año del nuevo gobierno".

La manifestación se ha saldado con 17 detenidos, 14 por vandalismo y otros tres por atentar contra el orden público y doce heridos, entre ellos cuatro policías, en enfrentamientos con un grupo de unos 200 presuntos anarquistas, enmascarados, que han comenzado a tirar piedras contra la Policía, según han informado medios locales.

El portavoz de la Policía, Christian De Coninck, ha confirmado que en los altercados no han participado "miembros de los sindicatos, sino anarquistas, que se infiltraron entre la masa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario