EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 30 de enero de 2026

Alemania alcanza el límite de su apoyo militar a Ucrania.

El gobierno alemán ha reconocido públicamente que ya no puede suministrar más sistemas de defensa antiaérea Patriot a Ucrania, evidenciando las contradicciones internas de la política militar europea subordinada a los intereses estratégicos de Estados Unidos. Berlín, segundo mayor proveedor de armas de Kiev desde 2022, ha destinado cerca de 20.000 millones de euros al esfuerzo bélico, sacrificando más de un tercio de sus propios arsenales y llevando su industria militar al límite.

El ministro de Defensa admitió que la prioridad ahora es reponer y modernizar las capacidades nacionales, lo que ha provocado una fuerte caída en las exportaciones de armamento a Ucrania durante el último año. Pese a ello, el ejecutivo alemán mantiene planes de seguir financiando la guerra mediante nuevas partidas multimillonarias destinadas a artillería, drones y blindados.

Las quejas de Zelensky por la lentitud europea reflejan una dinámica en la que Ucrania depende de un flujo constante de armamento, mientras las potencias imperialistas trasladan el coste económico y social a sus propias clases trabajadoras.

Fuente de la noticia, mpr21.info

Foto < ALACONTRA >


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.