EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 18 de enero de 2018

Un observatorio independiente acusa a España de ocultar su verdadero gasto militar

Foto  www.elcomunista.net
  El gasto militar español asciende a 18.776 millones de euros (…) un gasto muy por encima del 1 por ciento del PIB que señala la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pues eleva el crédito en defensa de España hasta el 1,64 del PIB”, señala el informe.

Según Un informe del Centro Delàs de Estudios por la Paz publicado este miércoles este desfase se produce, sobre todo, porque Defensa no incluye como gasto militar el coste de las misiones en el exterior o cuestiones relativas a la seguridad social de los militares.

Para este año 2017, el Secretario de Defensa Agustín Conde Bajén, en la Comisión de Defensa (…) anunció que el gasto previsto de las misiones en el exterior sería de 1.062,5 millones”, dice el documento.
De tener en cuenta este dato, el aumento del gasto militar en 2017 sería significativamente mayor al crecimiento del 32 por ciento respecto a 2016 anunciado por Defensa.
En concreto, el informe afirma que, como mínimo, el aumento sería del 45 por ciento.

Al margen de todas las complicaciones para obtener datos que reflejen de forma fiel el gasto militar de España, el Centro Delàs criticó también que el presupuesto de Defensa crezca cuando en 2017 se aplicaron “fuertes ajustes en la mayoría de los ministerios”.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.