EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 10 de enero de 2018

España La Guardia Civil va puerta por puerta intimidando a los que suben vídeos a internet.

Foto  www.insurgente.org
 
Estamos yendo puerta por puerta”. La frase es del coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, y va dirigida a los votantes del 1 de octubre, especialmente a aquellos que grabaron vídeos enfrentándose con los agentes que actuaron represivamente para detener la votación.

Corbí ha hecho estas declaraciones a la revista Interviú, donde se refiere a la situación en Catalunya, y asegura que el 1 de octubre los catalanes se pensaron “que todo valía, y no todo vale”. En este sentido, asegura que el cuerpo de seguridad español está yendo “puerta por puerta” a buscar “todos aquellos que colgaron vídeos muy ufanos”.
Después de esta advertencia concluye: “la gente se lo pensará”.

Corbí fue jefe de operaciones secretas contra ETA, aunque actualmente lidera el operativo que encontró el cuerpo de Diana Quer, la joven asesinada en Galicia de quien recientemente se ha encontrado el cuerpo.

Su figura como guardia civil, sin embargo, se ve manchada por una condena por torturas. En el año 1997, cuando fue condenado a cuatro años de prisión y a una inhabilitación de hasta seis, después de ser acusado de torturas a un detenido. Sin embargo, un año después, el Tribunal Supremo le rebajó la pena a un año, y después fue indultado por el primer gobierno de José María Aznar.

Es una información de www.diario-octubre.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.