EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 15 de enero de 2018

95.000 personas se han manifestado este domingo en Bilbo por los derechos de los presos políticos vascos

Foto  www.insurgente.org
 
  Bajo el lema “ Estamos dispuestos a avanzar juntos” y convocada por la red ciudadana Sare, Bilbo ha acogido en la tarde del domingo, una nueva multitudinaria manifestación —unas 95.000 personas—en favor de los derechos humanos y la paz, para impulsar avances en la resolución del conflicto y reclamar que se ponga fin a la vulneración de derechos que sufren los prisioneros políticos vascos y sus familiares, en una jornada marcada por la noticia de que el Gobierno francés acercará a los presos en las próximas semanas.

Bajo una intensa lluvia los manifestantes han denunciado “una política penitenciaria “cruel, basada en el odio y la venganza”. Y desde los familiares de los presos, igualmente castigados por el Estado al tener que recorrer miles de kilómetros para poder ver a su gente, han expresado que “esperemos que el próximo año no tengamos que estar en esta manifestación. Nosotros vamos a seguir trabajando para que se den pasos”.

Al cabo de la marcha se ha leído un comunicado con el que se ha denunciado la política penitenciaria para con los presos políticos vascos entre otras cosas, y donde también se ha pedido la libertad de los presos políticos catalanes.

Es una información de Www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.