EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 29 de enero de 2018

Se retira La Cruz de los Caídos el monumento fascista de Callosa de Segura en Alicante

Foto http://alacontraradio.blogspot.com
 
La Cruz de los Caídos de la plaza de España de Callosa de Segura, Alicante, ya es historia. El dispositivo para retirar el símbolo ha comenzado sobre las cuatro de la mañana de este lunes . Los operarios han cortado la Cruz y la han elevado con una grúa pluma hasta ubicarla en un camión. 

Queda aun por retirar el monolito de la base, donde se encuentran las inscripciones de los fascistas caídos. La maniobra se ha realizado entre un fuerte dispositivo de seguridad que ha impedido el paso de vecinos a la plaza y sin apenas incidentes -al margen del que se produjo con la entrada de un grupo de falangistas al principio de la noche, dos de ellos detenidos.

El monumento franquista se retira en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y el acuerdo plenario del Ayuntamiento de 2016, que ha sido avalado por varias resoluciones judiciales y la Generalitat Valenciana, tras los recursos presentados por la Iglesia local -que mantuvo que era la titular del suelo- y la plataforma -que insistió en el carácter exclusivamente religioso de la Cruz.

Carmelo Suárez secretario general del PCPE y director técnico de la retirada del monumento  (Audio)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.