EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 12 de enero de 2018

Gamonal, Burgos cuatro años después del conflicto contra el bulevar

Foto  www.kaosenlared.net
 
  Durante estas fechas se cumple el cuarto aniversario de las masivas protestas contra la construcción del bulevar en Gamonal Burgos que hicieron que en enero de 2014 un barrio entero saliera a la calle contra la especulación.

La Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado conmemoran esta lucha a través de una mesa redonda en la que estarán presentes colectivos vecinales con conflictos actuales en otros territorios.

Las jornadas de enero de 2014 forman parte de la historia reciente no sólo del barrio de Gamonal, sino de toda la ciudad de Burgos. Aquella obra faraónica en forma de bulevar que el entramado político y las empresas del ladrillo querían llevar a cabo significaba un auténtico insulto a aquellas personas que sufrían en sus carnes los peores momentos de la actual crisis económica

La lucha contra la construcción el bulevar se convirtió en un símbolo de unión y esperanza que rápidamente fue replicado en otras tantas ciudades donde se realizaron numerosas manifestaciones en solidaridad con los vecinos de Gamonal. El Efecto Gamonal se convirtió en una chispa que provocó un incendio que llego a convertirse en “cuestión de Estado” y que hizo que el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, fuese obligado desde las más altas instancias gubernamentales a echar atrás el proyecto.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.