EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El recibo de la luz del usuario medio en España ha subido más de 10 euros en los últimos 4 meses

Foto www.elcomunista.net
 
  Las tarifas eléctricas vuelven a subir por cuarto mes consecutivo en España en diciembre. Según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción, el incremento en los primeros 25 días de diciembre ha sido del 3,2% para el usuario medio, lo que sitúa su recibo en 81,87 euros, nada menos que 10,05 euros por encima de la factura de agosto, cuando se situó en 71,82 euros.

FACUA lamenta que el Gobierno Español siga plegado a las eléctricas y no actúe en defensa de los intereses de los usuarios. 
 
Así, la asociación denuncia que éste está siendo otro invierno especialmente duro para las familias con menos recursos económicos, que un año más se están privando del uso de la calefacción o sufriendo cortes por su falta de capacidad de pago, dada la ausencia de medidas efectivas por parte del Ministerio Español de Energía para paliar la pobreza energética.

La asociación critica que el nuevo bono social puesto en marcha por el Ejecutivo es aún peor que el vigente con anterioridad, dado que pueden acogerse a él menos familias y representa descuentos muy inferiores.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.