EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 8 de diciembre de 2017

45.000 personas marchan en Bruselas por la independencia de Catalunya

Foto www.elcomunista.net
 
Unas 45.000 personas se manifestaban este jueves en Bruselas para llamar la atención de la Unión Europea sobre la situación en Catalunya, cuya autonomía fue intervenida por el Gobierno español tras una declaración unilateral de independencia impulsada por el ejecutivo regional.

Bajo una llovizna intermitente y con dos grados de temperatura, la manifestación empezó hacia las 12:00 su recorrido por el barrio europeo de Bruselas bajo el lema “Europe, wake up!” (¡Europa, despierta!), dos semanas antes de las elecciones regionales anticipadas en Catalunya.

El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, que se marchó a Bélgica a finales de octubre junto a cuatro miembros de su ejecutivo, llegó media hora antes del inicio de la marcha y fue recibido entre aplausos al grito “Puigdemont, nuestro presidente”.

El presidente cesado y la número 2 de ERC, Marta Rovira, tomaron la palabra al final del acto, que contó con una quincena de discursos de eurodiputados de varias nacionalidades y políticos catalanes.

Es una información de www.elcomunista.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.