EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 4 de diciembre de 2017

‘El policía que no mata no es policía’, afirma un candidato presidencial brasileño

Foto archivo
 
El diputado y militar de la reserva Jair Bolsonaro, que será candidato a la Presidencia brasileña el año que viene, defendió a los policías que matan delincuentes en operaciones contra la criminalidad y dijo que merecen una condecoración.

“Esos policías tienen que ser condecorados. El policía que no mata no es policía”, afirmó el coronel de la reserva del Ejército, que figura en segundo lugar en todos los sondeos de intención de voto para las presidenciales del próximo año.



Bolsonaro, diputado por el Partido Social Cristiano, defendió esas acciones al ser interrogado sobre los cerca de 20 policías investigados por cerca de 356 muertes de civiles ocurridas en operaciones policiales en Río de Janeiro entre 2010 y 2015.

Estos veinte policías de gatillo fácil responden por el 10 por ciento de todas las personas muertas en operaciones policiales en Río en seis años.



El terrorismo policial es considerado como un problema grave e histórico en Brasil, al punto que los policías de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo están entre los más violentos del mundo en números de civiles muertos.


Es una información de http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.