EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 12 de diciembre de 2017

Dictadura del Capital: las empresas españolas cada vez pagan menos a sus trabajadores a pesar de que sus beneficios no dejan de crecer.

Foto archivo
 
Los datos del Índice del Coste Laboral Armonizado del tercer trimestre del año, publicado este lunes, por el INE, vuelven a poner de relieve que la recuperación económica de la que disfrutan la gran mayoría de las empresas desde 2014 no se está traduciendo aún en una mejora de los salarios que perciben los trabajadores. 
 
Una vez corregidos de las variaciones estacionales y de calendario , los costes laborales por hora trabajada han caído tres décimas respecto del trimestre anterior, y los costes estrictamente salariales incluso más, cuatro décimas.
Si se compara con el mismo trimestre de hace un año, tanto los costes laborales por hora como los salariales caen una décima. 
 
Este dato es llamativo porque es la primera vez desde el segundo trimestre de 2013 que caen los costes laborales por hora en términos anuales.
La diferencia es que entonces el PIB caía a un ritmo superior al 2%, y llevábamos seis años de crisis, mientras que ahora crece por encima del 3% y se han consolidado casi cuatro años de expansión.

Es una información de www.elcomunista.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.