EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 1 de diciembre de 2017

El 55 por ciento de la población mundial no tiene protección social

Foto archivo
 
 
El 55 por ciento de la población mundial vive a día de hoy sin ningún tipo de protección social, aunque es un derecho humano y premisa básica para el desarrollo sostenible, sostiene la OIT.
Aunque hay progresos en distintas partes del orbe, solo el 45 por ciento de los habitantes del planeta se beneficia de manera efectiva de al menos una prestación social, mientras continúan excluidas cuatro mil millones de personas, indicó esta Organización 

Según el nuevo informe, apenas el 29 por ciento de la población global dispone de acceso a seguridad social integral, lo que representa un pequeño aumento frente al 27 por ciento de 2014-2015.
El 71 por ciento restante, cinco mil 200 millones de personas, no están protegidas o lo están sólo parcialmente, precisó la agencia de Naciones Unidas, en un estudio que difundió mediante boletín electrónico.

De acuerdo con la pesquisa, apenas el 35 por ciento de los niños del mundo se beneficia de un acceso efectivo a la protección social.
Como promedio, solo el 1,1 por ciento del Producto Interno Bruto es destinado a las prestaciones familiares y para los niños entre 0 y 14 años, remarcó el documento.

Es una información de http://prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.