EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 5 de abril de 2017

Siria denuncia montaje mediático y desmiente el uso de armas químicas

Foto www.librered.net
 
El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria negó categóricamente las alegaciones publicadas este martes en medios de comunicación sobre el uso de sustancias químicas en la localidad de Khan Sheikhun, provincia de Idleb.

En un comunicado, el cuerpo militar afirma que los grupos terroristas acusan continuamente al Ejército de usar gas venenoso contra sus miembros o civiles cada vez que fracasan en lograr los objetivos.
De igual manera usan tal argumento en un intento desesperado para justificar su fracaso y mantener el apoyo de sus patrocinadores.

A esta declaración se unió otra de la cancillería en la que se subraya que Siria niega decisivamente el uso de gas venenoso en Khan Shaikhun o en cualquier ciudad u otro pueblo sirio, porque el Ejército ‘no tiene ningún tipo de arma química y nunca las utilizó anteriormente, no las utilizará y tampoco busca adquirirlas’.

Por otra parte según informa la agencia de noticias sputnik, la aviación siria realizó un ataque aéreo contra un almacén de los terroristas donde se fabricaban las municiones químicas para el uso en Siria e Irak, afirmó el representante de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov.

El almacén atacado se utilizaba para la producción de los proyectiles con ojivas químicas, subrayó el militar en una reunión con los periodistas.

Es una información de sputnik y www.librered.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.