EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 7 de abril de 2017

Los EEUU lanzan 60 misiles contra una base aérea del Ejército Sirio

Foto www.hispantv.com
 
 
Los EEUU han lanzado unos 60 misiles de crucero contra un aeródromo militar del Ejército sirio; el primer ataque directo de Washington contra Damasco.

El objetivo de los misiles Tomahawk disparados en la noche del jueves por el Ejército estadounidense ha sido la base aérea de Al-Shairat, sita en la provincia central siria de Homs. Los misiles han sido lanzados desde buques de guerra norteamericanos estacionados en el este del mar Mediterráneo.

Un alto funcionario de la Casa Blanca ha justificado la provocadora acción militar de su país, alegando que la base aérea atacada está “asociada al programa” sirio de armas químicas.

Esta ofensiva responde a un presunto ataque químico registrado el martes en una localidad de Jan Shijun, en la provincia noroccidental siria de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Ejecutivo de Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra Siria, pese a que ni la Organización de las Naciones Unidas ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente de Idlib. 

Según ha informado este viernes el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el ataque de los EE.UU. contra la base aérea de Al-Shariat en la provincia central de Homs han dejado cuatro militares muertos.

Es una información de www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.