EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 11 de abril de 2017

Muere Carmen Chacón, exministra de defensa y de la vivienda e impulsora de los "desahucios exprés"

Foto www.laizquierdadiario.es
 
  El pasado domingo falleció la ex ministra socialista española , Carmen Chacón,
Durante el primer gobierno de Zapatero, Chacón ocupó el cargo de Ministra de Vivienda entre el 9 de Julio del 2007 y el 11 de Abril del 2008. Los escasos ocho meses en los que ocupó el cargo le fueron suficientes para modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil y aplicar los llamados "desahucios expres". Una reforma antipopular que tenía el objetivo de agilizar los desahucios y dejar a miles de familias en la calle,

La reforma, que supuestamente tenía el objetivo de perseguir a los supuestos "morosos profesionales", en la práctica se tradujo en una persecución a las familias trabajadoras con menos recursos, las más golpeadas por la crisis, el desempleo, asfixiadas por la burbuja inmobiliaria y el encarecimiento del precio de la vivienda.

Meses mas tarde En el 2009 nombrada Ministra de Defensa en el gobierno del PSOE multiplicaba el número de tropas del ejército español en Afganistán, atendiendo a la petición de Barak Obama. Pero esta no fue la única guerra en la que Chacón se puso a la cabeza de la defensa de los intereses imperialistas. Más adelante, lo haría también en Libia.

Sin duda, su carrera política hará que sea recordada, tanto por su trayectoria como Ministra de Vivienda como por su rol como Ministra de Defensa.

Es una información de www.laizquierdadiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.