EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 17 de abril de 2017

Cientos de personas recuerdan a los fusilados por el fascismo en Navarra

Foto google
 
Cientos de personas se han congregado a las 12 horas de este viernes, 14 de abril, en la Vuelta del Castillo, en el tradicional homenaje organizado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra a los más de 3.400 asesinados por las tropas del genocida Franco en la Guerra Civil en la Comunidad foral, un acto que este año cumple su 11ª edición.

El acto coincide este año con la conmemoración de la proclamación de la II República. Junto al monolito en recuerdo a los fusilados, ha tenido lugar un homenaje que ha combinado, entre banderas de la República, música y testimonios de familiares de las víctimas.

El presidente de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, Jokin de Carlos, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “hoy hace 86 años que se abrió una ventana de esperanza para los obreros, para los campesinos de este país para luchar por las libertades y hoy homenajeamos a nuestros familiares asesinados, los recordamos y seguimos peleando por la memoria de los nuestros”.

Es una información de www.insurgente.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.