EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 27 de abril de 2017

Las tres grandes compañías eléctricas españolas ganan el doble y pagan menos impuestos

Foto www.librered.net
 
Las tres grandes compañías eléctricas españolas, Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, cosecharon en el año 2016 un beneficio de 3.687 millones de euros, según la información proporcionada por las propias compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esa cifra casi duplica los beneficios obtenidos en el año 2015 y se consiguió en un año caracterizado por continuas subidas del recibo de la luz, sobre todo en su segunda mitad

La eléctrica que más dinero ganó en el año 2016 fue Iberdrola, , seguida muy de cerca por Endesa y a una distancia mayor por Gas Natural Fenosa. Todas mejoraron sus resultados respecto al ejercicio anterior, aunque el avance más espectacular se lo anotó Iberdrola, que en 2016 había declarado unas pérdidas de 45 millones.

El aumento de los beneficios de esas tres sociedades fue claramente superior al experimentado por el conjunto del Ibex, ya de por sí muy importante. Los 35 miembros del índice selectivo español ganaron 33.577 millones de euros, frente a los 25.155 millones contabilizados en 2015, con un crecimiento del 33%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.