EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 12 de abril de 2017

Protesta en la base de EEUU al sur de España que se usó para bombardear Siria

Foto www.librered.net
 
La Plataforma Andaluza contra las bases desarrolló una protesta contra el uso de la base militar de Rota, en Cádiz (España), en los bombardeos del pasado viernes desde dos destructores de Estados Unidos contra Siria.

La concentración, que se llevó a cabo este martes en la plaza del Triunfo de Rota, cerca de la puerta del recinto militar, fue convocada después de que el pasado viernes, desde los destructores USS Ross y USS Porter de los EEUU lanzaran varios misiles contra Siria, barcos que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN con sede en la base roteña.

Se está usando nuestro suelo, usurpando nuestra soberanía contra un país al margen del derecho internacional”, ha lamentado Sergio Mesa, miembro de la Plataforma Andaluza contra las bases.

La plataforma también piensa que el último bombardeo convierte a la bahía de Cádiz “en objetivo militar dentro de la escalada de violencia a la que se está llegado, además de la peligrosidad de que barcos con esas armas estén tan cerca de nuestras casas”.

Por otra parte Según los trabajadores españoles de la base militar norteamericana de Rota, el Gobierno español "es un mamporrero  de los americanos”. Al menos eso  lo que ha declarado estos días Rafael Chacón, secretario del comité de empresa de la Base Naval de Rota, a un conocido digital español.
 
Es una información de www.librered.net
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.