EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 29 de septiembre de 2015

El imperialismo, encabezado por Arabia Saudita, asesina a decenas de personas en Yemen

Foto www.hispantv.com
Al menos 70  personas han muerto este lunes en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra una fiesta de boda en el suroeste de Yemen,  informa France 24. Según indican los medios locales, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

El ataque se produce después de que este domingo al menos otros 30 civiles murieran en otro bombardeo por helicópteros de la coalición en la localidad de Bani Zela, en el norte del país, según fuentes médicas y residentes. 

Desde hace seis meses, una coalición liderada por monarquías sunitas del Golfo y apoyada por occidente lleva a cabo bombardeos en Yemen contra los rebeldes chiitas, acusados de mantener relaciones con Irán y que han conquistado importantes regiones del país, entre ellas la capital Saná. 

Arabia Saudita y la coalición han sido acusadas en varias ocasiones de haber cometido"errores" en sus bombardeos, golpeando a civiles.
Desde la escalada del conflicto en marzo en Yemen, unas 5.000 personas han muerto y 25.000 han resultado heridas, según la ONU

A pesar de ser uno de los países más pobres de la región, siendo, de hecho, el más pobre de las naciones árabes del Golfo, la importancia de Yemen está en su valor estratégico para Estados Unidos. Así, el gobierno del país, que hasta hace poco tenía poder, era un vital aliado del país norteamericano.
 Si el gobierno yemení cae ante la revolución popular que sacude el país, cae un importante actor en el tablero de Oriente, aliado del imperialismo y EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.