EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Denuncian que en Galicia se construiran drones que matan en Palestina y Afganistán


La viceportavoz del grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda , Yolanda Díaz, acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de “mentir” sobre el carácter civil del aeródromo de Rozas, y denunció que allí se desenvuelven proyectos militares.

En este sentido, el diputado Ramón Vázquez dijo que la semana pasada y la actual está probándose el modelo Searcher MKIIJ, que ha sido ya utilizado en la guerra de Afganistán y en Palestina, un conflicto en el que en 2014 murieron 2.200 personas, de ellas 500 menores y con un 37% de las víctimas causadas por los drones.

Además, recordó que Israel vende el 60 por ciento de los drones militares que se comercializan en el mundo y que la tecnología que se está utilizando es de los drones israelís  “muy vinculados a intereses del actual ministro de Defensa”. Por eso, llamó la atención sobre el “interés” que la embajada israelí pone en el trabajo parlamentario en Galicia.

Alternativa Galega de Esquerda denunció que demandaron por escrito los certificados de las agencias española y europea de seguridad aérea sin que los recibiesen y recordó que el actual delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, cuando era director general de Emergencias, “acabó reconociendo” en comisión parlamentaria que se trataba de un proyecto para la OTAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.