EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 8 de septiembre de 2015

Cocacola Iberian Partners se ve obligada a readmitir a sus empleados tras un ERE ilegal

Foto Juan Zarza / DISO Press

Después de 20 meses de lucha y tras 6 sentencias judiciales, Cocacola Iberian Partners se ha visto obligada a readmitir  en sus puestos de trabajo a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo ilegal que la empresa inició en el mes de Enero de 2014, en su embotelladora de Fuenlabrada.

Según difunde la agencia de noticias www.disopress.com, a las 07:00 de la mañana del lunes los servicios de seguridad de la empresa abrían la verja para permitir el paso de los trabajadores que han accedido a la fábrica en un emotivo acto, entre abrazos y aplausos.

Aún así, los trabajadores recuerdan que, conforme a la sentencia del Tribunal Supremo, la empresa aún tiene que readmitir a 130 trabajadores más y que no cesarán en su lucha hasta que esto ocurra.

Esta sentencia favorable a los trabajadores afecta exclusivamente a aquellos que no aceptaron las indemnizaciones y traslados que la empresa ofreció a sus trabajadores para que aceptasen el ERE, la cual ahora deberá pagar a los readmitidos los salarios impagados durante casi dos años en los que no les ha sido permitido trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.