EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 25 de noviembre de 2021

Un ataque del Ejército de Liberación Saharaui mata a varios soldados marroquíes y dos oficiales israelíes.

 

Según ha confirmado el coronel Ben Jana experto argelino en seguridad y defensa, en declaraciones al canal de Al Mayadeen TV, El Ejército de Liberación Saharaui realizó un ataque relámpago contra una unidad militar marroquí en las fronteras compartidas entre Mauritania y el Sáhara Occidental. El ataque, según el coronel, dejó dos oficiales muertos y una decena de soldados marroquíes.

El coronel argelino no dio más detalles sobre este ataque ni donde ocurrió exactamente. Y agrega que la región vive una escalada militar grave desde la violación del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020. 

Este miércoles, Marruecos e Israel firmaron un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y defensa para futuros proyectos militares entre los dos países, casi un año después de la normalización de sus relaciones.
El acuerdo fue firmado por el ministro delegado del primer ministro del gobierno de Marruecos para defensa, Abdelatif Loudiyi, y el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

Fuente de la información https://espanol.almayadeen.net/

Foto archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.