EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 26 de noviembre de 2021

CGT rechaza el preacuerdo entre patronal y CC.OO/UGT para el convenio del metal en Cádiz.

 

La Federación de Sindicatos del Metal de la Confederación General del Trabajo  ha emitido un comunicado en el rechaza el pre acuerdo que se alcanzó a última hora de este miércoles en Sevilla para poner fin a la huelga del metal en Cádiz y el Campo de Gibraltar.

Para los anarcosindicalistas, la clase trabajadora sale perdiendo «ya que se va a ver afectado su poder adquisitivo durante los próximos años, siendo precisamente esta una de las demandas que han movilizado a los trabajadores en la última semana de protestas».

CGT valora muy negativamente el pre acuerdo alcanzado «en el más absoluto de los secretos entre la patronal y los sindicatos del régimen UGT y CCOO». «Mediante esta acción, a espaldas de los trabajadores, se pretende desconvocar la huelga indefinida, CGT aboga por mantener la huelga los días 25 y 26 de noviembre, puesto que es muchísimo lo que está en juego en estos momentos».

Desde CGT lanzan un mensaje directo a las plantillas del sector para que rechacen este preacuerdo «vergonzoso» y sigan movilizándose de la misma manera que lo estaban haciendo hasta ahora. Para CGT, «este es el único camino que revertirá esta situación y logrará conseguir unas condiciones laborales dignas a la altura de la lucha que están manteniendo miles de trabajadores en Cádiz».

Fuente de la información www.insurgente.org

Foto www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.