EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 25 de octubre de 2021

Y nadie ha pedido perdón. Toda la estructura represiva montada por el régimen franquista siguió funcionando.

Si la muerte no se lo lleva antes, por muchos recursos que interpongan sus abogados, el exministro español de Relaciones Sindicales en los años 1975-76 y del Interior entre 1976 y 1979, Rodolfo Martín Villa de 87 años, previsiblemente se sentará ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 de Argentina, donde la juez María Servini de Cubría ha ordenado su procesamiento en un auto de 970 páginas que no dejan resquicio para la duda y que redefine la historia de España.

Se le procesa por cuatro homicidios agravados en un contexto de crímenes contra la humanidad, cometidos con disparos de bala de armas reglamentarias de la Policía española: tres asesinatos durante la huelga general del 3 de marzo de 1976 en Gasteiz y el de las fiestas de San Fermín el 8 de julio de 1978 (Iruñea).

Toda la estructura represiva montada por el régimen franquista siguió funcionando bajo la dirección de la nueva dirigencia política a cargo del proceso de transición.

Se mantuvieron las normas, estructura, agentes y las prácticas represivas propias de aquel, y se les aseguró a las fuerzas de orden público la impunidad de su actuación por todos los medios a su alcance.

Villa impartió las directivas generales y particulares en esta materia”, consigna el auto.

Fuente de la información www.elsaltodiario.com

Foto www.elsaltodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.