EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 5 de octubre de 2021

5 de octubre: Huelga general en Francia contra los recortes en pensiones y desempleo y por salarios dignos


Las principales centrales obreras y estudiantiles de Francia han convocado huelga general para este martes 5 de octubre. El llamamiento a apoyarla va dirigido a todos los trabajadores del sector público y privado. La protesta se realiza en contra de la nueva ley que pretende reformar las pensiones y el seguro de desempleo.

También se reivindica el aumento de los salarios en general y la preservación de los empleos de calidad en la industria y en la administración pública ante el deterioro continuado de los últimos años.

Como en ocasiones anteriores, se espera que se produzcan manifestaciones en varias ciudades francesas. Las concentraciones obreras podrían producir cortes de rutas poniendo en jaque el transporte de mercancías por tierra.

La reunión sindical de la que surgió la convocatoria se realizó el pasado 30 de agosto y es la respuesta contundente de la clase trabajadora ante el ataque con ‘medidas flexibilizadoras’ que pretende imponer el gobierno de Macron argumentando la reconfiguración de la república francesa tras el covid.

Fuente de la noticia www.kaosenlared.net

Foto www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.