EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 14 de octubre de 2021

Más de 3.000 migrantes venezolanos fueron asesinados en Colombia desde 2015.

Al menos 3.000 migrantes venezolanos fueron asesinados en Colombia por odio y xenofobia promovida por el Estado, entre el 2015 y 2020, según la ONG Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, indicó este martes el fiscal general de este país sudamericano, Tarek William Saab.

«Al menos 1.933 migrantes venezolanos fueron asesinados y otros 836 fueron dados por desaparecidos (…) si sumamos los identificados como asesinados más los desaparecidos la cifra de manera aterradora puede llegar a los 3.000 venezolanos muertos víctimas del odio de la xenofobia que las autoridades del Estado colombiano ha impulsado y promovido contra la población venezolana residente en Colombia», indicó Saab en una rueda de prensa en Caracas.

Saab manifestó que entre enero y agosto de este año fueron asesinados en Colombia otros 362 venezolanos, para los que no hay responsables.

El fiscal indicó que según Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento la tasa de homicidio de la población venezolana es 2,8 veces mayor que la del resto de la población en Colombia.

Fuente de la información www.elcomunista.net

Foto www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.