EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 3 de octubre de 2018

La Comunidad de Madrid pregunta a los pobres que recogen chatarra cuánto ganan para descontárselo de las ayudas sociales.

Foto  archivo
 
La Comunidad de Madrid ha comenzado a exigir a las personas sin hogar que declaren cuánto dinero ganan con actividades económicas indeterminadas como recoger chatarra, para así descontarlo de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción.
Así lo han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico La información alude a un documento, fechado el 20 de agosto, en el que la Dirección General de Servicios Sociales le da a un mendigo un plazo de 10 días para que cuantifique sus ingresos mensuales.

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno, el presidente de la Comunidad de Madrid Angel Garrido ha aseverado que para otorgar la Renta Mínima de Inserción la Comunidad de Madrid tiene que hacer una serie de “valoraciones” que son “requisitos obligatorios” para “poder determinar cuáles son los ingresos que puede tener cualquier persona” que realice una actividad económica, y que lo único que hacen es dar cumplimiento a la propia ley sobre la esta prestación.

La Comunidad de Madrid no computa de momento los ingresos por mendicidad a las personas sin hogar que son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, tal y como recoge el reglamento que pauta la concesión de esta ayuda.

Es una información de varias agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.