EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 16 de octubre de 2018

700 días de prisión a dos años del caso Altsasu.

Foto  www.insurgente.org
Este lunes se han cumplido dos años del denominado caso Altsasu que mantiene a siete jóvenes en las cárceles de Pamplona y Vitoria. De Los siete, cuatro fueron detenidos el pasado 5 de junio, cuatro días después de conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional, con penas de entre 2 y 13 años, las penas máximas por delitos de atentado a los agentes de autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. 
 
El Tribunal presidido por Concepción Espejel, casada con un alto mando de la Guardia Civil, apreciaba los agravantes de abuso de superioridad y odio. Era la segunda vez que entraban en la cárcel. La primera fue el 15 de noviembre de 2016 pero fueron puestos en libertad el 21 de diciembre.
Los padres y madres, agrupados en torno a Altsasu Gurasoak, no se cansan de dar las gracias por la solidaridad recibida, un apoyo que les ha dado fuerza para seguir en esta larga lucha. Lo cierto es que han removido tierra y cielo para pedir justicia y proporcionalidad en el caso. 
 
En todo este tiempo se han reunidos con políticos, agentes sociales, personas de la cultura y juristas entre otros. Han acudido por todo el Estado para explicar el caso, acudiendo a diferentes instancias como el Congreso, Parlamentos de Navarra, Vasco, Europeo así como ayuntamientos entre otras así como diferentes foros por el Estado, una lucha que no piensan cesar hasta que no tengan a sus hijos en casa. “Esta lucha va más allá, están en juego los derechos de todos y todas”, destacan los padres y madres. Mientras, están a la espera de que la Audiencia Nacional resuelva el recurso presentado. Lo siguiente sería el Tribunal Supremo antes de acudir a Europa si fuere necesario.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.