EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 23 de abril de 2018

Miles de voces exigen en Bilbo que acabe el castigo político a los presos

Foto  www.elcomunista.net
 
  Tras una pancarta con el lema "¡Es hora! Prisioneros en la calle. La solución, la paz, la libertad » –portada por expresos y ex huidos junto con los secretarios generales de LAB y Sortu, Garbiñe Aranburu y Arkaitz Rodríguez– alrededor de 10.000 personas se manifestaron ayer en las calles de Bilbo para reclamar que se den pasos hacia la resolución definitiva de las consecuencias del conflicto.

Nada más arrancar la marcha, a la que asistieron varios parlamentarios de EH Bildu, se corearon insistentemente “presos vascos a casa”, a la que se sumó “amnistía para los presos” y “romper las cárceles”. Metro a metro se fueron sumando personas a una movilización que logró cubrir el trayecto entre la plaza Zabalburu y la calle Gordoniz.

Un mensaje dejaron bien claro quienes se manifestaron, que «existen presas políticas porque existe un conflicto político», por lo que defendieron que «mientras estas personas sigan en prisión no habrá verdadera paz, ni tampoco verdadera convivencia». «Les necesitamos con nosotros aportando políticamente en la calle, con su familia, disfrutando de Euskal Herria», manifestó Urtza Alkorta a la conclusión de la marcha ante la casa consistorial de Bilbo.

«Que se entere el Estado y el Gobierno, la izquierda abertzale nunca dejará solas a las presas políticas, siempre tendrán nuestro cariño, nuestro respeto y nuestro reconocimiento. ¡Sí, les queremos!», enfatizó.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.