EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 13 de abril de 2018

El Gobierno español enviará cuatro helicópteros militares a Irak en mayo.

Foto  www.elcomunista.net
 
  El Gobierno español .- Brazo armado de la Burguesía capitalista.- desplegará el próximo mes de mayo cuatro helicópteros de transporte en Irak como parte de su contribución en la coalición de lucha contra el yihadismo, según informó el Ejecutivo.

Las aeronaves que participarán en esta coalición que lidera Los EEUU, saldrán de España a bordo del buque Juan Carlos I, según han informado fuentes militares.
Actualmente están desplegados en Irak un total de 540 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas y guardias civiles dedicados al adiestramiento del Ejército iraquí.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, ya había avanzado en febrero que España ampliaría en los próximos meses su presencia en Irak con el envío de helicópteros, lo que supondrá la extensión de la misión en unas 60 personas.

Se trata de helicópteros de los modelos Chinook y Cougar que se incorporaran durante el primer semestre de 2018 a la base aérea de la Coalición Internacional contra el EI.
 
Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.