EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 5 de junio de 2019

Inditex (Amancio Ortega) condenado a pagar 1,36 millones de euros en Brasil tras una investigación por trabajo esclavo

Foto  archivo
 
La multinacional española Zara deberá pagar más de 1,3 millones de euros en Brasil en el marco de un nuevo acuerdo firmado con la Fiscalía por un caso de trabajo esclavo registrado en 2011, informó esta semana el Ministerio Público del Trabajo de Sao Paulo.
Zara y la Fiscalía firmaron este mes un nuevo Término de Ajuste de Conducta con el fin de ampliar la responsabilidad jurídica de la empresa tras constatar trabajo análogo a la esclavitud en su cadena productiva hace seis años.

En 2011 un total de 15 trabajadores que producían ropa para la firma “fueron rescatados en condiciones degradantes”, recordó el Público del Trabajo de Sao Paulo en un comunicado. El caso fue destapado en el mes de mayo del año 2015 por la Organización Reporter Brasil.
En esa fecha, Zara suscribió un Término de Ajuste de Conducta, aunque durante una fiscalización posterior el Ministerio de Trabajo constató “el incumplimiento de cláusulas accesorias”, sin especificar cuáles.

El grupo está compuesto por ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Cuyo dueño el multimillonario, Amancio Ortega, intenta día a día limpiar sin éxito su imagen a base de insultantes donaciones de caridad.
 
La agencia EFE, que informó de este asunto a las 00:25 del miércoles, decidió rectificar más tarde este teletipo que fue publicado a través del sistema automático de última hora. La versión rectificada del texto de EFE exculpaba a la multinacional española y presentaba el asunto como un mero acuerdo.

Una prueba mas de la libertad de prensa de la dictadura del capital.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.