EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 10 de junio de 2019

Dictadura del Capital: Los pisos se encarecen en España un 6,8% en el primer trimestre y el precio de la vivienda nueva sube como en la burbuja.

Foto  www.kaosenlared.net
 
El precio medio de la vivienda libre subió un 6,8% en el primer trimestre en tasa ínter anual, dos décimas más que en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística publicado este viernes. Un impulso que se debe en buena medida al encarecimiento de los pisos nuevos, que vuelven a niveles anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria.
Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,2% ínter anual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 10,4% en el mismo periodo, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007, justo antes del fin del boom inmobiliario y del comienzo de la crisis.
En términos ínter trimestrales, los mayores avances se dieron en Madrid, País Vasco  y Aragón, mientras que el otro lado de la tabla los menores fueron en Asturias, Galicia y Comunidad Valenciana. 
 
Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.