EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 27 de junio de 2019

El Tribunal Constitucional español desestima los recursos contra el archivo de la investigación por la muerte del periodista José Couso.

Foto  www.kaosenlared.net
 
 
El Tribunal Constitucional Español ha desestimado los recursos contra el archivo de la investigación del fallecimiento del cámara de televisión José Couso el 8 de abril de 2003 en la guerra de Irak.

Así lo acuerda el Tribunal en una sentencia en la que rechaza los recursos interpuestos por los familiares de José Couso y la Asociación Libre de Abogados contra la decisión del Tribunal Supremo, que confirmó en octubre de 2016 el sobreseimiento de la causa acordada por la Audiencia Nacional.

Tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo rechazaron además presentar cuestión de inconstitucionalidad ante el El Tribunal Constitucional contra la última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que restringe los supuestos en los que los tribunales españoles pueden perseguir delitos de justicia universal.

La reforma parcial de esta ley supuso el archivo, entre otros casos de justicia universal que investigaban jueces españoles, el referido a la muerte del cámara de Telecinco tras ser disparado por un tanque estadounidense cuando se encontraba en un hotel de Irak.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.