EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Relator de la ONU pide a España que juzgue a responsables de crímenes del franquismo

Foto  www.elcomunista.net
 
  El Relator Especial de Naciones Unidas para la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición, Fabián Salvioli, pidió a España que extradite o juzgue a los responsables de crímenes del franquismo que se encuentran con vida.

España debe cumplir con la obligación de extraditar o juzgar a los responsables. No hay ningún impedimento desde el Derecho, ni nacional ni internacional, para avanzar en el juzgamiento y condena de los responsables”, explicó Salvioli en declaraciones a Sputnik.
 
El Relator pide al Ejecutivo “no obstaculizar los procesos de querellas que se llevan a cabo en otros países”, en referencia al proceso iniciado por la jueza argentina María Servini, que investiga los crímenes de la dictadura española.
Servini llamó a declarar a 18 altos cargos franquistas y el anterior Gobierno de España, brazo armado de la Burguesía capitalista, negó su extradición.

Según el relator, entre otras cuestiones, España deberá realizar “una reparación integral para todas las víctimas, no obstaculizar los procesos judiciales que se llevan a cabo en otros países y, por su puesto, cumplir con la obligación de extraditar o juzgar a los responsables”

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.