EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 24 de septiembre de 2018

El gobierno de España, Brazo armado de la Burguesía capitalista, premia con un sueldo vitalicio de la época del asesino Franco, al jefe de policía que reprimió el 1-O en Catalunya

Foto  www.kaosenlared.net
 
  El ministro del Interior del Gobierno español, Brazo armado de la Burguesia capitalista, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado la concesión de nuevas medallas al mérito policial con dispositivo rojo, que implica un aumento de sueldo vitalicio del 10%. 

Entre los premiados está Sebastián Trapote, responsable de la policía española en Catalunya durante el 1-O. También recibirán este premio el teniente fiscal de la fiscalía superior de Catalunya, Pedro Javier Ariche Axpe, y el fiscal en jefe de la Audiencia española, Jesús Rojo.

La ley que regula estas distinciones fue firmada por el dictador asesino Francisco Franco el año 1964. En ella se establece que, para recibirla, ‘hay que haber resultado herido ‘en un acto de servicio’, haber llevado a cabo ‘un hecho abnegado o que ponga de manifiesto un alto valor en el funcionario’, o bien ‘hechos extraordinarios’ que hayan puesto los agentes en una situación de riesgo.

No es la primera vez que se premia a jefes de la policía que han actuado contra el independentismo. El ex-director adjunto operativo de la policía Eugenio Pino, jefe de la policía política de la Operación Catalunya, también recibió el distintivo rojo, además de la medalla de plata.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.