EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 21 de septiembre de 2018

FACUA advierte de que la medida anunciada por la ministra Ribera bajará la luz en España poco más de lo que cuesta un café

Foto  www.elcomunista.net
 
FACUA-Consumidores en Acción advierte de que la nueva subida en el precio del kWh que se está produciendo en septiembre superará por sí sola la rebaja en el recibo que provocará la suspensión del impuesto a la generación anunciado este miércoles por la ministra Teresa Ribera.

En la primera mitad de septiembre, la factura del usuario medio se ha encarecido en otro 3,4%, según el análisis de FACUA. De mantenerse este porcentaje al finalizar el mes, el incremento interanual sería del 15,8%.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, considera “una tomadura de pelo”que la ministra para la Transición Energética haya afirmado que su medida va a “aliviar la factura eléctrica a los consumidores”. Una factura que según los análisis de la asociación se ha encarecido en un 85,7% para el usuario medio en los últimos 15 años, nada menos que 37,26 euros mensuales, tomando como referencia las tarifas semirreguladas de agosto de 2003 y 2018.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.