EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 28 de septiembre de 2018

El Partido Popular impide que el Senado español pida investigar los trabajadores esclavos de Franco

Foto  www.elcomunista.net
 
  El Partido Popular ha impedido este jueves con su mayoría absoluta aprobar dos mociones que pretendían que el Senado pidiera al Gobierno español investigar el caso de los llamados “trabajadores esclavos” del franquismo y también los bombardeos alemanes de 1938 sobre El Maestrazgo, conocidos como el Guernica valenciano.

Se trata los más de 200.000 reclusos políticos que desde la Guerra Civil y durante la Dictadura trabajaron para empresas públicas y privadas, en condiciones de semiesclavitud y sin apenas salario, para construir carreteras, embalses, aeropuertos, y cuya actividad está reseñada documentalmente.

La moción sobre el llamado Guernica valenciano pretendía que el Gobierno pusiera los medios necesarios para “esclarecer” este episodio de la Guerra Civil en el cual los aviones Stuka-87 de la Legión Cóndor alemana bombardearon varios pueblos de El Maestrazgo.

Las dos iniciativas, se han rechazado en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta pese a contar con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, insuficiente para que salieran adelante frente a los votos mayoritarios del Partido Popular.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.