EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 27 de septiembre de 2018

Dictadura del capital: Más de 8 millones de personas sufre exclusión social en el Estado español , la mitad de forma severa.

Foto  archivo
 
El 18 % de la población en El Estado español se encuentra en situación de exclusión social -un total de 8,6 millones de personas- y, de ellas, 4 millones están en exclusión severa, lo que supone un 40 % más que hace 10 años, cuando comenzó la crisis.
Son datos de la encuesta de la Fundación FOESSA, y que advierte de que existen 6 millones de personas en situación de integración social muy débil que podrían caer en la exclusión si empeorase la situación económica.

Por otra parte, los datos de la encuesta ponen de manifiesto que una de cada 5 personas en exclusión está afectada también por problemas de vivienda, empleo y salud.
En este sentido,el informe destaca que en estos diez años, la población en exclusión ha sufrido un empeoramiento en dimensiones como la capacidad de consumo, vivienda, participación política, salud y aislamiento social.

Además, se constata que el empleo no asegura la integración, debido a los bajos salarios y la temporalidad, y la mitad de las familias en las que hay un empleo no disfrutan de una situación de integración plena.
En cuanto a los inmigrantes, su situación de desventaja se hace crónica y el riesgo de exclusión se multiplica por 2,6.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.