EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 28 de noviembre de 2017

Unicef denuncia que cada 10 minutos muere un niño en Yemen de enfermedades evitables.

Foto www.diario-octubre.com
 
Un avión de ayuda humanitaria de Unicef ha aterrizado este domingo en Saná, capital yemení, en un momento crítico para los niños ante la agresión saudí.

Según ha comunicado, en una nota, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la ayuda, compuesta por 1,9 millones de dosis de vacunas, será utilizada para inmunizar a 600.000 niños de todo el país contra enfermedades como la difteria, la tosferina, la tuberculosis, la neumonía y la meningitis, afecciones todas ellas que fueron provocadas por la agresión y el bloqueo saudí contra la nación yemení.

El director regional de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África, por su parte, ha advertido de la grave situación que viven en Yemen los menores, destacando que “cada diez minutos muere un niño en Yemen de enfermedades que pueden ser evitadas”.
Además, ha resaltado que más de 11 millones de niños de este país sufren de desnutrición aguda y casi todos los niños y niñas yemeníes necesitan desesperadamente ayuda humanitaria.

La nación yemení ya no puede confiar en las Naciones Unidas”, subrayó en el mes de agosto Mohamad Abdelsalam, portavoz de Ansarolá, también conocido como los Hutíes.
Además, fue más lejos en sus críticas hacia la ONU y la acusó de encubrir los crimenes de Arabia Saudí y los EEUU contra Yemen y su gente, diciendo que el ente internacional es responsable de cada una de las víctimas que se ha cobrado esta aventura militar.

Es una información de www.diario-octubre.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.