EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 17 de noviembre de 2017

La U.E, a través del Comité para la prevención de la Tortura, confirma que en España no se respetan los Derechos Humanos

Foto archivo
 
Tras su visita a España en 2016, el Comité para la Prevención de la Tortura y el Tratamiento o Castigo Inhumano o Degradante del Consejo de Europa ha publicado un informe en el que denuncia el uso habitual de fijación mecánica como modo de castigo contra personas recluidas en cárceles y centros para delincuentes juveniles en este pais, una práctica que califica de potencialmente inhumana y degradante.

El Comité para la Prevención de la Tortura denuncia igualmente que la inmovilización de los presos puede llegar a durar días, “sin ningún tipo de supervisión ni registro adecuado”, incluso sin permitir a los presos hacer sus necesidades, lo que supone un ataque a su dignidad. Insiste además en que se trata de una práctica punitiva y que se aplicaba a menudo a detenidos con problemas mentales. 
 
En opinión del Comité para la Prevención de la Tortura la medida de la fijación mecánica podría suponer, en muchos casos, trato inhumano o degradante”, y pide a las autoridades españolas que se abstengan de su uso en las prisiones.

Es una información de www.insurgente.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.