EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Memoria histórica. El Jefe de la UCO que compareció este lunes en el Congreso de los Diputados fue sentenciado en el año 1997 por torturas

Foto  www.insurgente.org
 
  El coronel jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, se ha acogido este lunes en el Parlamento Español al secreto de las investigaciones para no desvelar ninguna pesquisa sobre la supuesta financiación irregular del PP. Casi todos los diputados olvidaron un detalle no menor del coronel y es su condena por torturas, y su posterior indulto por Jose Maria Aznar 
 
El guardia civil Manuel Ángel Sánchez Corbi, junto a José María De las Cuevas Carretero y a Antonio García Lozano, fue sentenciado por la Audiencia de Bizkaia en 1997 a 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación por torturar al ciudadano vasco Kepa Urra durante su detención en Basauri el 29 de enero de 1992. 
 
Un año después, el Tribunal Supremo español redujo la condena de cárcel a 12 meses, pero mantuvo la sanción que le apartaba del cuerpo. 
 
Dicha sanción nunca se hizo efectiva ya que, en 1999, la ministra de Justicia durante el primer mandato de José María Aznar, Margarita Mariscal de Gante, indultó a los tres agentes.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.